Imagen
Imagen

La Superintendencia Nacional de Migraciones fortaleció su atención en los controles migratorios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, instaló módulos de atención especial en el Grupo Aéreo N° 8 para agilizar y dar seguridad al ingreso de los más de 7 mil visitantes que llegarán al país para participar en la .

AUMENTO. La entidad incrementó el número de inspectores en los 49 módulos de control (21 en salidas y 28 en llegadas) del primer terminal aéreo del país para que atiendan las 24 horas del día, a fin de agilizar el trámite migratorio, prevenir eventuales aglomeraciones y fortalecer la seguridad.

Migraciones también instaló seis módulos de atención especial en el Grupo Aéreo N° 8, para atender a los dignatarios y sus respectivas comitivas, cuyas aeronaves arribarán a ese terminal.

DESPLIEGUE POLICIAL.11,500 policías, 168 patrulleros, 80 motos liebre, 100 motocicletas halcones, decenas de ambulancias, francotiradores mimetizados en los puntos menos pensados, drones, helicópteros, expertos en información internacional y en inteligencia estarán alertas por esta cumbre.

Desde hoy, Lima se viste de seguridad extrema para custodiar al límite y resguardar la llegada y permanencia de los líderes mundiales en esta edición de la APEC, que se celebra desde el pasado lunes 14 y culmina el 20 de este mes.

Otras medidas de seguridad son el control de rayos X y registro facial-dactilar que deberán pasar los miembros de las comitivas que acompañan a los líderes de los países participantes, al igual que periodistas extranjeros y los miembros de la FAP.

Asimismo, varios helicópteros sobrevolarán durante las 24 horas el Centro de Convenciones de Lima, sede oficial de las reuniones de la APEC, donde el tránsito vehicular y peatonal ya fue restringido.

De otro lado, Migraciones ha sido declarada en reestructuración interna, según una norma publicada ayer en el diario El Peruano. En ese proceso se optimizarán los recursos económicos, administrativos y de personal.

TAGS RELACIONADOS