Migraciones confirma disminución de ingreso de venezolanos en la frontera con Ecuador

Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que a la fecha 140 mil venezolanos solicitaron refugio en el Perú
Migraciones confirma disminución de ingreso de venezolanos en la frontera con Ecuador

Migraciones confirma disminución de ingreso de venezolanos en la frontera con Ecuador

27 de Agosto del 2018 - 13:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Después de 24 horas de haber entrado en vigencia la norma que exige pasaporte a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar al Perú, la Superintendencia de Migraciones confirmó que el flujo de migrantes disminuyó en número. 

Desde la frontera del Perú en Ecuador, Eduardo Sevilla, titular de Migraciones, señaló que el domingo entraron al Perú, a través de Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), un total de 1630 ciudadanos venezolanos, menos de la mitad del promedio en los últimos días. 

Por su parte, la oficina de Relaciones Exteriores en el Cebaf en Tumbes informó que en lo que va del año, 140 mil migrantes venezolanos solicitaron refugio en el Perú

El trámite señala que al ser refugiados reciben una carta con la que pueden transitar libremente por el Perú hasta que el Estado resuelva aceptar si les brinda o no dicha condición. 

Por otro lado, se informó que tanto la Municipalidad Provincial de Tumbes, por medio del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), junto con el Alto Comisionado de las naciones Unidas para los Refugiados y la asociación nacional Encuentros, se encuentran brindando ayuda humanitaria a los migrantes en condición de vulnerabilidad.

La ayuda de estas entidades consiste en entregar alimentos de manera transitoria sólo a madres gestantes, niños menores de tres años, y personas con algún problema de salud, previa certificación.

Lo más leído