​Migraciones y CAL firman convenio de cooperación institucional
​Migraciones y CAL firman convenio de cooperación institucional

La Superintendencia Nacional de Migraciones y el Colegio de Abogados de Lima (CAL) firmaron un convenio de cooperación institucional entre ambas instituciones. Este acuerdo permitirá especializar a los miembros del colegiado en materia de migraciones.

En dicho documento, Migraciones se compromete a brindar asistencia técnica al CAL en aspectos relacionados con el control migratorio y proporcionar profesionales en esta materia y en gestión de calidad, para capacitar a los miembros de la Orden. Asimismo, ofrecerá capacitaciones en materia migratoria a fin de preparar a los interesados en postular a las convocatorias de inspectores de migraciones.

El CAL, por su parte, pondrá a disposición sus instalaciones para eventos académicos de carácter institucional y facilitará expositores en temas relacionados al derecho administrativo, gestión pública y modernización del Estado.

El convenio fue firmado por el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, y el decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo Arana. Ambos destacaron la importancia del acuerdo que permite que dos importantes instituciones unan esfuerzos para trabajar por el bien del país.