Mijael Garrido Lecca responde así a quienes recuerdan el pasado de su padre
Mijael Garrido Lecca responde así a quienes recuerdan el pasado de su padre

#PreguntasDeMijael se convirtió en tendencia tras la presentación que realizó el fundador del diario digital Altavoz, Mijael Garrido Lecca, como parte del panel del programa periodístico Sin Medias Tintas. Los usuarios ironizaron con la manera de preguntar de Garrido Lecca y sus críticos incluso le recordaron la trayectoria de su padre, Hernán Garrido Lecca, quien estuvo envuelto en presuntos escándalos de corrupción cuando trabajó como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y en el Ministerio de de Salud en el segundo Gobierno Aprista. 

 El diario satírico El Panfleto escribió en su Facebook:  ¿Señor Hernán Garrido Lecca, qué puede decir sobre la desaparición de más de 4000 documentos con información de construcción de hospitales cuando fue Ministro de Salud?. Esta broma fue retuiteada por varios usuarios y Mijael respondió: "Yo elijo no juzgar a los hijos por los errores de sus padres".

"Hoy me he reído de muchas de sus bromas y he leído muchos de sus insultos. Me he reído de las bromas y me he olvidado de lo demás", continuó el hijo del exministro de Vivienda del gobierno aprista.

Como se recuerda, el informe de la Megacomisión sobre Agua Para Todos indicó que Hernán Garrido Lecca debía ser denunciado constitucionalmente por bajo su mandato como Ministro de Vivienda expedir normas que declararon en emergencia el sector Saneamiento. Estas normas no tuvieron el sustento técnico pertinente y generaron procesos donde se han encontrado presuntas irregularidades y deficiencias, al suspenderse parcialmente la aplicación de las normas de la Ley General de Contrataciones del Estado y de los procedimientos del SNIP. 

Además, se recomendó denunciar al exministro como parte de una asociación ilícita para delinquir, al considerarse que se constituyó una organización para las irregularidades y posibles delitos vinculados al programa Agua Para Todos.

TAGS RELACIONADOS