Mil alpaqueros recibirán atención
Mil alpaqueros recibirán atención

La Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams), informó de la atención que brindarán en la primera etapa a mil productores alpaqueros de las cuatro provincias más afectadas y que reportaron las pérdidas más altas a consecuencia de las heladas.

Según el titular de la Dircams, Saúl Ramos Casavilca, cada uno de estos productores localizados en provincias de Huaytará, Castrovirreyna, Huancavelica y Angaraes , reportaron pérdidas de entre el 10% a más, de enero a la fecha.

“En principio, atenderemos a estos mil productores. Ellos han perdido aproximadamente más del 10%, estamos hablando de veinte, 18 alpacas que no puede parecer mucho, pero para la economía de estas familias es significativo”, señaló Ramos.

POBLADOS. Estos productores focalizados, son Santa Ana, Pilpichaca, Acoria, Santa Bárbara, Choclococha. Asimismo, en Huancavelica provincia, el distrito de Ascensión, la comunidad de Tipicocha y otros registraron pérdidas, pero en menor escala comparada a las otras en mención.

“Pero ya tenemos los cobertizos listos, las paredes están construidas, solo falta techar. El material está en el campo. Son siete cobertizos”, expresó el funcionario.