Milagros Cerrón, conocida como la 'Niña sirenita' falleció a los 15 años (VIDEO)

Milagros Cerrón Arauco, se hizo conocida como la 'niña sirenita' por una condición congénita extremadamente rara que la acompañó desde su nacimiento, donde se presenta una fusión completa o parcial de extremidades inferiores. Una condición conocida como Sirenomelia, porque al estar las piernas juntas parece la cola de una sirena. La Sirenomelia se presenta en uno de cada 70 mil nacimientos.

Desde su primer día de vida luchó, se sometió a diversas operaciones. En el 2005 fue operada por primera vez en el Hospital de la Solidaridad. Ha superado 9 intervenciones. Sin embargo, al nacer solo presentó un riñón y malformaciones severas en sistema uro-genital y aparato digestivo, por lo que recibía diálisis.

Hoy, a pocos días de cumplir 16 años, Milagros Cerrón, falleció debido a complicaciones renales. 'Milagritos' como era llamada con cariño por Luis Rubio, su médico tratante y quien sorprendido contó había superado las expectativas de vida y logró vencer toda adversidad.

Milagros Cerrón fue el segundo caso de sirenomelia con vida en el mundo, por lo general en este tipo de casos el paciente no vive más de horas o solo días. Junto a otros 11 niños del mundo fueron parte de un libro y calendario benéfico "Niños milagro" de la cantante canadiense Celine Dion.

Los restos de la menor serán velados en la provincia de Chupaca, en Junín. 

TAGS RELACIONADOS