Decenas de miles de mexicanos marcharon este miércoles para exigir que se encuentre a los 43 estudiantes desaparecidos en ataques de la policía y sicarios y para solidarizarse con sus familiares, algunos de los cuales marcharon en la capital bañados en lágrimas.

"¡No están solos!", clamaron en las calles de Ciudad de México al paso de los padres de las víctimas, protegidos por un cerco de estudiantes.

Familiares y compañeros se desplazaron hasta la capital para encabezar la marcha mientras en la ciudad de Iguala, situada a escasos 200 km, sus hijos son buscados desde hace doce días entre sospechas de que fueron asesinados y enterrados.

"Venimos a exigir justicia y que nuestros compañeros aparezcan vivos", dijo a la AFP uno de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la universidad de la empobrecida región de Guerrero (suroeste) a la que pertenecían los desaparecidos, casi todos ellos de entre 18 y 21 años.

Además de maestros y estudiantes de alrededor del país, miles de capitalinos se unieron a la marcha, muchos de ellos también llorando y saludando el paso de los familiares con el puño en alto. (Nota: AFP | Fotos: EFE)