Imagen
Imagen

La crítica situación de inseguridad que se vive en  motivó a miles de vecinos a marchar hasta el , donde exigieron que se adopten medidas urgentes para restablecer la paz en el distrito.

Más de cinco mil personas se movilizaron desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la avenida Abancay, frente a la sede del Parlamento. Allí, con arengas y pancartas, pidieron que los militares salgan a las calles, pues dijeron que la  “ha fracasado” en su misión de protegerlos.

Respaldo. Congresistas de distintas agrupaciones respaldaron la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia. “Es evidente que en SJL hay una situación de descontrol y que la violencia criminal está ganando la batalla”, declaró Renzo Reggiardo, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En relación a la declaratoria de emergencia solicitada por el alcalde Juan Navarro, el congresista Luis Iberico indicó que no es necesaria esa medida, pues la ley autoriza la participación del Ejército sin tener que suspender los derechos fundamentales.

Navarro aclaró que SJL declaró en emergencia la seguridad del distrito como un acto simbólico para llamar la atención al Poder Ejecutivo.