Sigue insistiendo en salir. Miller Mauricio Cruz Arce, cabecilla de la banda criminal “Los Pulpos”, más conocido con el alias de “Miller Pulpo”, no se resigna a no obtener su ansiada semilibertad, y ya comenzó a cumplir con ciertos requisitos que viabilizarían su salida del Penal de Piedras Gordas, donde actualmente se encuentra recluido.
Correo tuvo acceso a fuentes judiciales que dejan al descubierto las intenciones del mencionado delincuente de presentar, una vez más, su expediente para solicitar su liberación condicional.
Como se recuerda, no es la primera vez que “Miller” pretende salir de prisión y volver a las calles, no obstante, su petición no fue aceptada a fines del año pasado, debido a que ni siquiera había cumplido con cancelar los 41 mil soles que se le impusieron por concepto de reparación civil, fijados por responsabilizársele de tres asesinatos.
Es más, sólo habría cancelado un promedio de 900 nuevos soles.
Según fuentes judiciales, “Miller” ya habría pagado todo el monto y con ello volvería a insistir con su liberación.
NO CAMBIA. Otro de los motivos por el cual se le negó este pedido anteriormente al cabecilla de “ Los Pulpos” es debido a que no presentó en su cuadernillo los certificados de buena conducta expedidos por las autoridades de los penales de Piedras Gordas (Lima), El Milagro (Trujillo), y Picsi (Chiclayo).
Dichos documentos resultan también muy importantes para que un juez pueda dictaminar la semilibertad de un presidiario, más aún, si los delitos son de asesinato.
Tales certificados estarían fuera del alcance de “Miller”, debido a que su accionar dentro del reclusorio no sería del todo correcto, tanto así que en reiteradas ocasiones se le ha trasladado a otros penales por inconductas.
CONDENADO. Actualmente, el peligroso Miller Mauricio Cruz Arce se encuentra recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad de Piedras Gordas, al norte de Lima, donde cumple una condena de 20 años de pena privativa de la libertad, por ser el autor del cobarde asesinato del suboficial de la Policía Nacional, Melvin Colchado Lucio.
Por otro lado,también viene buscando su liberación el padre de “Miller”, Teófilo Cruz Álvarez, más conocido como “Father”.
Este sujeto finalmente lograría su cometido el 12 de octubre del presente año, cuando ponga los pies fuera del Penal El Milagro, fecha en que cumplirá ocho años de encierro por hallársele culpable del delito de extorsión en esta ciudad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PWK7XBUFQ5H3DEQ45V6PRGCN4Y.jpg)
"Miller Pulpo" insiste en obtener el beneficio de la semilibertad
NO TE PIERDAS

