El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) cambia por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), y tendrá entre sus funciones diseñar, promover, ejecutar y supervisar políticas públicas a favor de ese de ese segmento de la población.
El dispositivo legal, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; así como del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y de la ministra de la Mujer, Ana Jara.
Mediante un Decreto Legislativo se dispone que dicho ministerio promueva y proteja a las personas que sufren discriminación o abandono, como los niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados, migrantes internos, entre otros, para garantizar sus derechos.
Además, promoverá el enfoque de género en las instituciones públicas y privadas, atenderá la violencia contra la mujer y la familia; velará por la atención y recuperación de las víctimas de trata de personas trabajo infantil y trabajo forzoso; y fortalecerá a la familia.
De igual forma, el ministerio hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos, tratados, programas y plataformas de acción en materia de sus competencias, además de otras funciones, compartidas o exclusivas, que le asigne la ley.
También tendrá como competencia exclusiva ser autoridad central en materia de sustracción internacional de menores de edad y, además, la investigación tutelar y adopción de niñas, niños y adolescentes declarados judicialmente en abandono.
Asimismo, será ente rector del Sistema Nacional de Población en Riesgo, del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y Adolescente, y del Sistema Nacional de Voluntariado.
La referida norma señala que toda referencia hecha anteriormente al Mimdes o a las competencias, funciones y atribuciones que este ministerio venía ejerciendo, se entenderá como efectuada al Mimp. (ANDINA)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4RBNUBAFFRCZXGEU4V2OHQBDYQ.jpg)
Mimdes será ahora el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
NO TE PIERDAS

