​Minagri invertirá S/. 70 mllns. para obras de prevención durante el 2015
​Minagri invertirá S/. 70 mllns. para obras de prevención durante el 2015

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá alrededor de 70 millones de nuevos soles en el 2015, para la ejecución de una serie de obras de prevención en la costa norte y sur del Perú ante la llegada del fenómeno climatológico de El Niño, anunció el titular del sector, Juan Manuel Benites.

"Es algo que tenemos programado en el 2015 porque la descolmatación de ríos es un trabajo que se debe hacer todos los años, ya que los ríos traen material todo el tiempo y van colmatando el cauce", refirió.

Sobre los trabajos de prevención realizados en la costa norte del Perú durante el 2014, Benites dijo que incluso se han encontrado zonas donde no se hacían trabajos de descolmatación de ríos hace 35 años.

"Drenes donde encontramos totora de 6 metros. Tiene que haber conciencia del agricultor, del gobierno regional, los gobiernos locales y gobierno nacional", acotó.

Indicó que en los trabajos que se ejecutarán durante el presente año, se contará con maquinaria proporcionada por el ministerio de Defensa, así como del Minagri, en las zonas más críticas.

TAGS RELACIONADOS