MINAGRI: se ofertan más de 15 toneladas de papa a 80 céntimos el kilo al público en general
MINAGRI: se ofertan más de 15 toneladas de papa a 80 céntimos el kilo al público en general

Este miércoles se pondrá a la venta el primer lote de casi 15 toneladas de papa proveniente de las zonas de cultivos de Huánuco y Barranca, y que será vendida a S/ 0.80 céntimos el kilogramo, lo que permitirá a los pequeños productores recuperar parte de la inversión realizada en los sembríos.

Esto como parte de una campaña del  destinada a promover el consumo de papa para absorber los excedentes del tubérculo andino, que ha ocasionado la caída del precio del producto en los mercados.

Es así que el miércoles 24 de enero desde las 7:00 de la mañana en la sede de AGRO RURAL, sito en la Av. Salaverry 1388 en Jesús María, una decena de pequeños productores levantarán sus puestos de venta para ofrecer las diversas variedades de papa, que será puesta a un precio accesible en beneficio de las amas de casa, negocios como pollerías y del público en general.

La campaña del sector Agricultura involucra la ejecución de una serie de acciones destinadas a abordar la problemática de la sobreproducción de papa, y que contemplan medidas de corto y mediano plazo para revalorar la producción e incentivar el consumo de la papa por tratarse de un producto altamente nutritivo.

TAGS RELACIONADOS