Minedu denuncia 21 casos de niños que habrían sido víctimas de violación en Bagua

El director regional de educación de la zona pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la Policía que intervengan

24 de Mayo del 2018 - 10:30 » Textos: Redacción Multimedia

Por medio de un informe de investigación, el Ministerio de Educación denunció que 21 niños habrían sido víctimas de ultraje sexual en la provincia de Bagua, en Amazonas.

El comienzo de la investigación se dio luego de que una profesora asentada en la comunidad nativa de Kusu Chapi, ubicada en el distrito de Imaza, en Bagua, descubrió que una menor había sido violada por uno de sus familiares. Acto continuo, puso la alerta a las autoridades correspondientes.

21 caso más

Cuando la denuncia llegó a oídos del Ministerio de Educación, se procedió con una investigación, la cual dio como resultado que habrían al menos 21 casos más de menores de edad abusados sexualemente en Imaza.

El director regional de educación asentada en dicha zona, Edgar Julca Chuquista, confirmó que las indagaciones a este respecto continúan. Asimismo, informó que la docente que denunció el primer caso habría sido víctima de hostigamientos por parte de la población local.

Julca Chuquista, solicitó a la Policía y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que intervengan. Asimismo, precisó que los escolares dejaron de asistir a clases. 

Lo más leído