Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, entre otros. Foto: Andina
Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, entre otros. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó este martes a los 25 ganadores de las Palmas Magisteriales del presente año. El premio destaca la contribución extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú por parte de educadores.

A través de diversas Resoluciones Ministeriales publicadas en el Diario Oficial El Peruano, el Minedu precisó que dos maestros recibirán la condecoración en la categoría Amauta, 12 en la categoría Maestro y 11 en la categoría Educador.

En la categoría Amauta, según la , serán condecorados Amat y Leon Chavez Carlos Alberto y Leguia Orezzoli Joaquin Felipe.

En la categoría Maestro, según la , serán condecorados los docentes Araujo Rodriguez Alexander, Chavez Epiquen Abdias, Correa Larrea Jose Ronald, Cutipa Aratia Eliana Carmen, Del Pino Duran Yarida, Diaz Meza Yuri Misael, Espinoza Calle Edwin, Oscco Solorzano Rolanco, Roque Vargas Willean, Salas Valdivia Leslie Clarisa, Sandoval De la Cruz, Miguel Angel y Vazquez Pinedo Ariett.

En tanto, en la categoría Educador, según la , recibirán la condecoración Alberto Manzano Eleuterio, Castañeda Tang Cesar Stalyn, Castro Trauco Fidel, Caycho Caceres Julissa Veronica, Malpartida y Alvarez Oscar, Michuy Peña Carlos Enrique, Mucha Cordova Monica Mercedes, Murga Bobadilla Carlos Enrique, Sotelo Jimenez Adolfo Ricardo, Torres Loayza Jorge Luis y Valentin Monten Maximo Guillermo.

Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como una bonificación económica correspondiente a cada categoría.

Desde su creación, en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2.000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el arqueólogo Julio César Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.