Minedu sobre enfoque de género: "Respetamos la autonomía de las instancias judiciales"
Minedu sobre enfoque de género: "Respetamos la autonomía de las instancias judiciales"

Tras la resolución de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia en la que se declara infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo "Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica", el Ministerio de Educación  se pronunció señalando que respeta la autonomía de las instancias judiciales.

Así, el Plan del se mantendrá tras recibir los cuatro votos a favor para desestimar la demanda y respaldar la posición del Minedu.

"Ante el fallo emitido por el Poder Judicial sobre la demanda interpuesta contra el enfoque de género del Currículo Nacional, el Ministerio de Educación expresa lo siguiente: Respetamos la autonomía de las instancias judiciales y, por lo tanto, sus fallos dentro de la institucionalidad del Estado", se lee en un comunicado del Minedu.

En el documento que fue compartido en sus redes sociales, el Ministerio de Educación asegura que "se va a focalizar en impulsar una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas". 

"Nuestro interés no es polarizar, sino centrarnos en aquello que nos une a todos los peruanos: brindar una educación de calidad y libre de discriminación a nuestros niños y jóvenes, para que sean ciudadanos y ciudadanas capaces de forjar su propio futuro y mejorar nuestra sociedad", agrega.