Lauricocha: minero muere aplastado por rocas en socavón
Lauricocha: minero muere aplastado por rocas en socavón

No hay como parar los accidentes y muertes en el interior de las compañías mineras del país y de Huánuco. Un trabajador de la Empresa INGEMIN que brinda servicios a la Minera Raura, identificado como Luis Jorge Vega, murió ayer en la madrugada aplastado por el desprendimiento interno de rocas.

prevención. Las medidas de prevención que se aplican en los interiores de la compañía minera, no fueron suficientes para salvar la vida del obrero.

En tanto los trabajadores Isaías Abarca Toribio y Segundo Cueva Guevara, quedaron con lesiones y golpes, siendo atendidos de inmediato en el establecimiento de salud de la empresa.

Las causas del desprendimiento de rocas son materia de investigación por la misma compañía y de esa manera saber la verdad de la muerte del trabajador y de los heridos.

De igual manera se conoció que la Empresa INGEMIN de inmediato prestó apoyo directo a los deudos del trabajador fallecido, así como brindó asistencia a los heridos.

La Minera Raura está ubicada en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha- Huánuco, y opera desde hace más de 50 años.