El gerente de Medio Ambiente y Servicios Locales de la Municipalidad Provincial Pasco, César Porras Ramírez, explicó que los mineros que salen con sus overoles llenos de polvo y partículas contaminadas de las minas, podría generar contaminación, pues se desplazan por lugares públicos. "Esas partículas siempre están en suspensión y hace que las personas comunes puedan aspirar", manifestó.
Sostuvo que los trabajadores suponen encontrarse en un campamento minero y no se comportan como si estuvieran en una ciudad, pues en ese estado de suciedad te los encuentras en los vehículos de transporte público o en los restaurantes, bancos o en cualquier servicio público, exponiendo a la contaminación a los ciudadanos.
Contó que en las oportunidades que tuvo llamó la atención a las empresas mineras, pero estos culpan a las contratistas y no hacen nada al respecto. Por los hechos, su despacho, está en la evaluación de presentar un proyecto de ordenanza que les prohíba andar así en las calles y que las ropas industriales los dejen en su trabajo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AKXAPL3EWJG6TAQ66N5OYY3KYY.jpg)
