Los inmensos agujeros que están ubicados al lado izquierdo del óvalo El Minero en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, evidencian un grave riesgo de muerte para decenas de mineros informales que a diario laboran en los mencionados cerros.
Correo, que llegó hasta el mismo lugar, pudo verificar que, en efecto, los grandes hoyos, además del peligro humano ya mencionado, también pueden hundirse en esa parte de la carretera, lo cual dejaría prácticamente incomunicada a la población de Salpo con otras zonas de la sierra liberteña.
DENUNCIA. En tal sentido, la cesión minera Lucero de Villacorta y Socavón, que tiene como titular a la señora María Teresa García Calvera, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, contra dos de los representantes de Minera Salpo S.A., a quienes responsabilizan de los daños producidos en los mencionados cerros.
LOS SEÑALA. Al respecto, el abogado representante de la mencionada cesión minera, Alejandro Wilfredo Alfaro Centurión, acusó a Hernán Arroyo Reto y Mery Lucy Quiñones Cruz.
"La denuncia se encuentra en la Fiscalía por el delito de desastre culposo. Hemos hecho esta denuncia con el fin de deslindar responsabilidades que pudieran recaer en la persona a la cual represento (María García)", refirió.