Una forma de enseñarle a los niños sobre el valor nutricional de los alimentos, es a través de los talleres de verano de Mini Chef, que es un espacio adecuado y divertido para que los engreídos de la casa aprendan a cocinar de la mano de un experto en gastronomía. Es por ello que artesanías y creaciones “Elina” ofrece el taller vacacional de Mini Chef bajo la dirección de Harold Figueroa Pulgar, quien desde el 16 de enero hasta el 20 de febrero comparte sus conocimientos sobre el arte culinario con los niños.
En lo que va del taller que se realiza los martes, jueves y sábado durante tres horas, los niños 6 a 12 años de edad están aprendiendo a preparar varias recetas, así como también algunos conceptos sobre el origen de la cocina, implementos básicos, técnicas de corte, reconocimiento de insumos, técnicas de cocción y etiqueta de mesa.
“Mini Chefs es ideal para despertar en los infantes, desde muy temprana edad, la pasión por la cocina. La creatividad, el color y el sabor son los ingredientes principales que harán inolvidable esta primera experiencia gastronómica”, refiere Harold Figueroa.
Los niños vienen aprendiendo a preparar una variedad de deliciosos platos y pasta casera, además de panqueques con verduras, tortillas, pasteles y dulces, así como también jugos y batidos de frutas.
ALUMNOS. Los asistentes al taller son: Claudia Giordana Hubner Mendieta (10); Valeria Lisbeth Rodríguez Ríos (10), Yamili Liyan Guadalupe Uses Rojas (12); Josué Mateo Huerta Luna (6); María Paola Ventura Gargurevich (7), Katia Pierina Castañeda Rojas (11); Alexia Belén Vásquez Falcón (7); Kelly Elina Trejo Valdivia (9) y Fátima Marggiori Martel Fasabi (11). Todos ellos en el momento de inscribirse recibieron un gorro y mandil adecuado para asistir al taller.
En las clases los niños aprenden a cocinar y preparar nutritivas recetas, como brochetas de frutas, croquetas de atún, buñuelos de acelgas, tallarines al Alfredo, brochetas de queso, mazamorra de plátano, huevitos rellenos, tequeños en salsa de guacamole, boliños de coco, manzanas acarameladas y enchocolatadas. Además una gran variedad de bebidas, como frozzen de maracuyá, jugos de manzana, mandarina y otros.
Según cada clase y la receta los niños llevan algunos ingredientes para compartirlos en las presentaciones y luego saborear las comidas.
METODOLOGÍA. Los niños así, de manera lúdica, incursionan en el mundo de la gastronomía, de la mano del chef Harol, quien tiene las habilidades y el carisma que se necesita para trabajar con los infantes. “De esta forma los niños aprenden a dar diversas formas a las presentaciones de las comidas, al manipular las preparaciones desarrollar la motricidad fina y gruesa, y lo más importante el valor nutricional de cada plato preparado”, indica Figueroa Pulgar.
Para la clausura del taller que se realizará el sábado 20 de febrero, cada niño chef llevará una preparación favorita aprendida en el taller y expondrá frente a sus demás compañeros de clase y maestro chef.
OTRO TALLER. Para marzo el mencionado chef junto a artesanías y creaciones “Elina”, ofrecerán un taller de gastronomía para las madres. La temática será las preparaciones de comidas a base de productos de la región y condimentadas con hierbas aromáticas, como manzanilla, orégano, muña, albaca, perejil, canchalahua y otros que existen en Huánuco.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HLUCSFS4IBGUNEO7IHEF6S2H4U.jpg)
