​Mininter alquilará patrulleros y contratará a auxiliares para que más agentes vigilen calles
​Mininter alquilará patrulleros y contratará a auxiliares para que más agentes vigilen calles

Debido a los problemas reportados en las últimas compras de patrulleros, el r apostará ahora por el sistema de renting o el alquiler de vehículos.

En esta semana, el sector lanzará un concurso para solicitar el alquiler de mil patrulleros, destinados a los barrios con los mayores índices delictivos y déficit de policías. Por ejemplo, en Villa El Salvador, donde por cada 2 mil vecinos solo hay un efectivo policial.

Esta modalidad tendrá como ventaja que la Policía ya no gastará en mantenimiento, repuestos y seguro de los patrulleros.

Si un vehículo tuviera una falla, será reemplazado rápidamente por otro. De los más de 2 mil patrulleros inteligentes, alrededor de 60 están parados por fallas.

Novedades. “Hay una mala distribución de los recursos policiales, por lo que se va a tomar acciones para solucionar este problema. Se alquilará patrulleros para los barrios, que podrán escoltar por calles peligrosas a embarazadas y adultos mayores, por ejemplo. Estarán más cerca de la población”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el pasado jueves, tras su salida de una reunión con los alcaldes de Lima sur.

También anunció que en estos días se lanzará la convocatoria para contratar a mil auxiliares de Policía, lo que permitirá que un número similar de efectivos deje las tareas administrativas y salga a vigilar las calles. “Habrá un incremento de policías que saldrán de las escuelas a fin de año y se construirá más comisarías en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y San Juan de Miraflores”, dijo.

Apoyo. El Ministerio del Interior también apoyará a los alcaldes de los citados distritos para firmar convenios con Luz del Sur, que permitirán el cobro del servicio de Serenazgo en los recibos de electricidad. “Vamos a hacer una acción conjunta y, si es necesario, pública para lograr el apoyo de esta empresa de servicio eléctrico de Lima”.

Comisarías. La construcción de comisarías en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y San Juan de Miraflores se hará a través de convenios.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS