Mininter: Los rostros de más de 600 buscados por violación sexual (GALERÍA)

En el 2017, se reportaron 2341 casos de violación a menores en todo el país

06 de Febrero del 2018 - 15:33 » Textos: Redacción Multimedia

604 requisitoriados por el delito de violación sexual, de los cuales 458 se encuentran implicados en ultrajes contra menores de edad, son los registrados por el Ministerio del Interior en el Programa de Recompensas a nivel nacional, según consigna la institución en su página web. 

A la fecha, 166 buscados fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional inmersos en el programa, el cual, por información para dar con el paradero de los requisitoriados, ofrece recompensas que van desde lo 30 mil soles. 

CIFRAS DEL 2017

Durante los doce meses del año anterior, se reportaron 2341 casos de violación a menores en todo el país, consignó la institución. De entre los lugares con mayor cantidad de casos, destacó Lima. En tanto a los prófugos por dicho delito, fue en ArequipaCuscoJunín donde más número se registró, siendo 157 en el primer caso, 128 en el segundo y 122 en el tercero. 

La Policía, por otro lado, detuvo ayer en San Martín y Loreto a dos requisitoriados incluidos en el programa de recompensas. Ambos cometieron violación sexual de menores y actos contra el pudor. 

Haciendo click aquí, podrá conocer los rostros de los más de 600 requisitoriados por violación sexual en el país.

Lo más leído