Mininter: suman 396 requisitoriados por violencia sexual al programa de recompensas

El viceministro Rubén Vargas señaló que Cajamarca es la región con el índice de denuncias por violación más preocupante
Mininter: suman 396 requisitoriados por violencia sexual al programa de recompensas

Mininter: suman 396 requisitoriados por violencia sexual al programa de recompensas

02 de Noviembre del 2017 - 11:15 » Textos: Redacción Multimedia

El viceministro de Orden Interno Rubén Vargas anunció este jueves que el Ministerio del Interior dispuso la incorporación de 396 requisitoriados por delito de violencia sexual/violencia de género a la lista de los más buscados del programa de recompensas nacional Que ellos se cuiden. 

El programa, pese a que estuvo desde el comienzo enfocado en ofrecer recompensas por información que ayudase a la Policía Nacional a dar con los requisitoriados de delitos como crimen organizado, robo, terrorismo, etc., incorporó los casos de abuso sexual ante la coyuntura que se vive en el país. 

Con esta incorporación, los requisitoriados por este delito figuran como los más buscados de todo el país. 

En tanto a las cifras, si bien el viceministro no precisó ninguna estadísticas, señaló que la región que lidera en tanto a nivel de denuncias contra agresores sexuales es Cajamarca. 

No obstante, el funcionario mencionó que este fenómeno puede ser explicado de diferentes formas: podría darse el caso de que en Cajamarca se hagan más denuncias contra agresores sexuales o que, en efecto, sea la región donde más violaciones se cometen contra las mujeres. 

En segundo lugar, señaló el viceministro, se encontraría el Callao; luego, Lima; después, Ancansh y Junín.