El Ministerio de Vivienda invertirá 400 mil soles para construir el primer Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural "Tambo" en el caserío La Fortuna, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco.
La construcción beneficiará a más de 300 familias de extrema pobreza que trabajarán en tareas como mejoramiento de viviendas y obras de saneamiento, con el aporte de su mano de obra y la calificación previa de Sencico, con recursos del Ministerio de Vivienda.
El alcalde distrital de Huaranchal, Segundo Tocto Alvarado, explicó que la municipalidad hará entrega del terreno que consta de 1500 metros cuadrados al Ministerio de Vivienda y Construcción.
El "Tambo" contará con una cuadrilla técnica de proyectos que desarrollará acciones orientadas al mejoramiento de viviendas (a través de Sencico), ya sea para el mejoramiento de pisos de cemento y de techos, solución sanitaria, solución de dotación de energía eléctrica alternativa y renovable, y capacitación en gestión predial de la vivienda productiva.
Asimismo, ofrecerán servicios de capacitación en rubros como construcción civil, agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y "clusters" de producción.
Además, en el "Tambo" se desarrollarán acciones de seguimiento de otros programas gubernamentales en el área social, de salud y educación, entre otros.