Imagen
Imagen

El  convocó a artistas del país para que participen en el concurso nacional de arte mural ‘Un Perú diverso en un mundo interconectado’, luego de la polémica que se suscitó tras las criticadas declaraciones de su titular Diana Álvarez-Calderón.

Como se recuerda a fines de marzo la ministra de Cultura dio su opinión sobre el borrado de murales ocurrido en el Centro Histórico por orden de la Municipalidad de Lima e indicó que estas obras son “arte marginal, de protesta”.

“No es la capilla Sixtina, es arte de la calle, marginal, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación”, afirmó Diana Álvarez-Calderón a la prensa local.

SOBRE EL CONCURSO

La presentación de las propuestas para el concurso de arte vence el 13 de mayo, luego del 14 al 20 de mayo se podrá votar vía web por las tres propuestas elegidas por el jurado. Más detalles de las bases aquí: web  y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Una vez elegido el ganador, el arte mural que tendrá una dimensión de 38 metros cuadrados (15,60 × 2,45 metros), será plasmado en una de las instalaciones de la Organización de Estados Iberoamericanos en Lima, ubicado en la cuadra 1 de la Calle Emilio de Althaus, en el distrito de Lince.

A esto se añade el autor del mural recibirá el financiamiento de los materiales necesarios para plasmar el mural, un premio en efectivo de S/.5,000 además de la realización de un video documental del proceso de elaboración del mural, a cargo del Canal Web de la Dirección de Artes y su plataforma web.