Imagen
Imagen

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, señaló hoy que los activistas de  que fueron denunciados por ingresar ilícitamente a las aún tienen orden de captura en su contra.

La autoridad señaló que los miembros de esta organización de cuidado ambiental poseen una orden de detención en su contra, por lo cual deben presentarse ante la justicia peruana para declarar sobre la ilícita actividad que realizaron.

Como recordará, este grupo de activistas de  ingresó a la zona en donde se encuentra la figura del Colibrí, en donde colocaron letras para un mensaje por la COP 20. Esto dejó marcas en la zona ya que no usaron el calzado correcto para ingresar al lugar que, por cierto, es de acceso restringido.

El Ministerio de Cultura confirmó que se ha realizado un nuevo plan de acción en la zona de las  para reforzar su protección y cuidado.

Para esto, un grupo de arqueólogos se encuentra analizando los daños que ha sufrido la zona en los últimos años. Además, se ha equipado mejor los puestos de control de la zona para realizar un buen mapeo del patrimonio de vía aérea.