Ministerio de Defensa construirá 10 bases militares en el Vraem
Ministerio de Defensa construirá 10 bases militares en el Vraem

La Contraloría General de la República dio la conformidad al Ministerio de Defensa para la construcción de diez nuevas bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como parte de las acciones del Gobierno para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

El ente de control aprobó los tres informes (legal, técnico y presupuestal) contenidos en el expediente remitido por el sector Defensa (Mindef), como lo anunció a la prensa en días recientes el titular del portafolio, Pedro Cateriano.

De esta forma, el Ministerio de Defensa dio cumplimiento al Decreto Supremo 052-2001, promulgado en el Gobierno de Transición de Valentín Paniagua, y que faculta a realizar compras bajo secreto militar, norma ampliada en el actual Gobierno para la construcción de bases militares de lucha contra el terrorismo.

La razón de la reserva responde a motivos de seguridad, debido a que las nuevas instalaciones militares se ubicarán en lugares sensibles del Vraem, que abarca zonas selváticas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.