La Contraloría General de la República dio la conformidad al Ministerio de Defensa para la construcción de diez nuevas bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como parte de las acciones del Gobierno para combatir el terrorismo y el narcotráfico.
El ente de control aprobó los tres informes (legal, técnico y presupuestal) contenidos en el expediente remitido por el sector Defensa (Mindef), como lo anunció a la prensa en días recientes el titular del portafolio, Pedro Cateriano.
De esta forma, el Ministerio de Defensa dio cumplimiento al Decreto Supremo 052-2001, promulgado en el Gobierno de Transición de Valentín Paniagua, y que faculta a realizar compras bajo secreto militar, norma ampliada en el actual Gobierno para la construcción de bases militares de lucha contra el terrorismo.
La razón de la reserva responde a motivos de seguridad, debido a que las nuevas instalaciones militares se ubicarán en lugares sensibles del Vraem, que abarca zonas selváticas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O7ONFF2T3FH4RN5KZYTK2LE62I.jpg)
