Ministerio de Defensa ofrece base aérea Las Palmas para misa del papa Francisco (VIDEO)

Ministro Nieto indicó que en la decisión sobre la sede el multitudinario evento también intervienen las municipalidades de Lima, San Miguel y Magdalena
Ministerio de Defensa ofrece base aérea Las Palmas para misa del papa Francisco (VIDEO)

Ministerio de Defensa ofrece base aérea Las Palmas para misa del papa Francisco (VIDEO)

24 de Septiembre del 2017 - 21:56 » Textos: Redacción multimedia

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que su cartera no tiene "la última palabra" sobre el lugar donde se realizará la multitudinaria misa del papa Francisco durante su visita al Perú

"No tengo la última palabra sobre misa del papa en la Costa Verde", dijo Nieto a Cuarto Poder, pues en dicha decisión intervienen también las municipalidades de Lima, San Miguel y Magdalena.

Asimismo, el titular del Mindef señaló que han ofrecido la base aérea Las Palmas para dicha misa, pues allí se pueden recibir alrededor de 2 millones de personas con todas las medidas de seguridad.

"Técnicamente no es aconsejable que la misa sea en la costa verde", indicó Nieto.

La polémica sobre la misa del papa Francisco en Lima surgió luego de que el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, descartara que la Costa Verde sea apta para esta multitudinaria actividad.

“La Costa Verde está descartada. Estamos viendo otros lugares, tanto en el Cono Sur como en el Cono Norte. Estamos hablando de cifras inmensas y el lugar tiene que ser de fácil acceso que no lleve peligro”.

Luego de ello, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, arremetió contra Valdés y lo calificó de "profetas de desgracias".

“Me ha sorprendido mucho, un viceministro que no tiene nada que ver con el tema. Espero que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski), que llega hoy (del Vaticano), y Alfonso Grados (ministro de Trabajo), ellos tendrán que ver (el lugar). Yo espero que las cosas se mantengan en calma y que sea en la Costa Verde o donde quieran, no hay problema”, dijo Cipriani.

Lo más leído