Ministerio de Educación ofrece 28 mil vacantes para ascenso de docentes

Minedu convoca a nuevo concurso de méritos. Incrementan plazas en cada una de las escalas de la Carrera Magisterial. Solo hay 8 días para inscribirse
Ministerio de Educación ofrece 28 mil vacantes para ascenso de docentes

Ministerio de Educación ofrece 28 mil vacantes para ascenso de docentes

25 de Febrero del 2018 - 19:32 » Textos: Redacción Correo

Todos los profesores que laboran en los colegios públicos del país tienen plazo hasta el lunes 5 de marzo para inscribirse y participar en el nuevo concurso de ascenso de nivel, que les permitirá acceder a una de las 28 mil vacantes y empezar a percibir un mayor sueldo.

El anuncio fue hecho ayer por el propio ministro de Educación, Idel Vexler, quien precisó que esta nueva convocatoria busca reconocer los méritos de los maestros que se esfuerzan cada día en las aulas.

Vexler señaló que las 28 mil vacantes para los docentes de Educación Básica se ubican entre la segunda y la sétima escala de la Carrera Pública Magisterial, y el concurso corresponde al año 2018.

MÁS PLAZAS

El ministro reveló que para la sétima y la sexta escala habrá 1500 y 1000 vacantes, respectivamente, un incremento considerable en comparación con el año 2017, en que las vacantes para esas escalas fueron 50 y 245, respectivamente.

Vexler añadió que para la quinta escala habrá 4500 vacantes; para la cuarta, 5000; para la tercera, 7000; mientras que para la segunda escala habrá 9000 vacantes.

El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), que se rendirá el 15 de julio. Los que superen la PUN pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas UGEL, que evaluarán la trayectoria profesional del docente entre agosto y noviembre.

El lunes 26. Las inscripciones empezarán este lunes 26. Lo puede hacer a través de la página web del Minedu y después en el Banco de la Nación.

Chicas Bocon

Lo más leído