Ministerio de Educación confirma que el 14 se inicia las clases
Ministerio de Educación confirma que el 14 se inicia las clases

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que el inicio del año escolar, previsto para el 14 de marzo, se mantendrá. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se postergue solo en aquellos colegios ubicados en las zonas más vulnerables a los efectos del .

“La próxima semana vamos a monitorear el comportamiento climático en estos lugares y las condiciones de las escuelas para evaluar si es necesario o no cambiar la fecha establecida desde el año pasado”, manifestó.

EN ALERTA. Mientras su sector analiza el panorama, Jaime Saavedra pidió a las autoridades de aquellos planteles privados que ya comenzaron a impartir clases, prestar atención a las precipitaciones y a los posibles daños que puedan presentarse en las rutas que utilizan los alumnos para llegar a las instituciones.

“Nos preocupa la situación de los colegios situados en zonas de riesgo, como Chosica, Chaclacayo o Huarochirí, por eso la idea principal es evitar que los menores corran algún tipo de peligro”, añadió.

El titular de Educación advirtió que en caso reciba reportes de continuas precipitaciones no dudará en suspender las clases completamente. “Las decisiones serán las mismas que establecimos el año pasado tras los huaicos en Chosica”, dijo.

Por otro lado, refirió que para proteger a los niños y adolescentes de los rayos solares se colocarán mallas especiales en los colegios y se pedirá que los escolares usen gorras.

PREVENCIÓN. Saavedra recomendó a los padres que eviten enviar a la escuela a sus hijos en caso se presenten condiciones climáticas adversas por El Niño.

TAGS RELACIONADOS