Ministerio de Justicia evaluará situación de derechos humanos en Huancayo
Ministerio de Justicia evaluará situación de derechos humanos en Huancayo

Autoridades regionales, locales y sociedad civil de , son convocados por el y (Minjus) que llegará a para evaluar en audiencias públicas  la situación en que se encuentran los derechos humanos en esta parte del país.

El evento, denominado “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos”, se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, así lo informó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, quien será el encargado de inaugurar este encuentro.

Señaló que el objetivo de esta audiencia es abrir un espacio de comunicación participativa en el cual la ciudadanía y las autoridades competentes se expresen de forma libre, sobre el ejercicio real de los derechos humanos vinculados a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.

“A la fecha hemos realizado estos diálogos en Cusco, Arequipa, Piura, Tacna, Lambayeque y Ucayali donde la población ha mostrado interés por saber más sobre el respeto a sus derechos humanos. Esta acción será replicada en todas las regiones del Perú”, refirió Lechuga Pino.

Informó que hasta el momento han comprometido su participación autoridades de la Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, entre otros representantes de Junín.

“Al final de todo este trabajo (programado para marzo del 2016) elaboraremos un mapa sobre el estado actual de los derechos humanos, para luego ser elevado al Ejecutivo”, puntualizó.

La inauguración de los “Diálogos Regionales por los Derechos Humanos” tendrá lugar el 29 de octubre a las 04:00 pm, en el auditorio del Colegio Salesiano de Huancayo (Pasaje Santa Rosa 299 – El Tambo). El ingreso es totalmente gratuito.