Ministerio del Interior: Estas son las comisarías que hacen mayor patrullaje
Ministerio del Interior: Estas son las comisarías que hacen mayor patrullaje

El  publicó un ranking en el cual muestra a las comisarías de Lima y Callao que más patrullaje realizan por las calles de sus respectivas jurisdicciones para resguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Son un total de 10 comisarías las que aparecen en la mencionada lista que fue elaborada por el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop) del citado Ministerio, gracias a los datos que fueron recogidos entre la semana del 4 al 10 de este mes.

La primera en esta lista es la comisaría de Mateo Pumacahua en Chorrillos, con un total de 752,44 kilómetros recorridos en el lapso mencionado, seguida de las comisaría de Ventanilla con 741, 67 kilómetros.

Completan el ranking las comisarías de San Juan de Miraflores, Las Praderas (La Molina), Magdalena del Mar, Huaycán, Vitarte, Carabayllo, Lurín y Huachipa.

SIPCOP

De acuerdo al Ministerio del Interior, el Sipcop es una herramienta para la profesionalización y modernización del patrullaje policial y que forma parte de la estrategia del sector par fortalecer la labor de las comisarías.

Entre las principales utilidades que ofrece el Sipcop a los comisarios está la posibilidad de conocer la hora en la que un patrullero comenzó y terminó su recorrido, así como la ruta que tomó y la velocidad a la que iba, entre otros.