Ministerio del Interior en desacuerdo con el uso de armas no letales
Ministerio del Interior en desacuerdo con el uso de armas no letales

Una tensa relación mantienen la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior desde que 30 serenos de la comuna limeña salieron a patrullar las calles equipados con armas no letales.

Puedes leer...

Ayer, el titular de dicha cartera, , respondió a las declaraciones del alcalde de Lima, , quien dijo que la utilización de estos elementos de defensa no vulnera ninguna norma y ante cualquier inconveniente asumirá la responsabilidad.

La Municipalidad de Lima dice que tiene marco legal, la Policía dice que no. Estamos pidiendo informes legales independientes de terceros, y una vez que se haga la evaluación legal nosotros tomaremos las medidas”, señaló el ministro.

PLEITO. Pérez Guadalupe aclaró que el municipio no envió alguna carta a su sector para solicitar autorización o consultar sobre el equipamiento de serenos con estas armas. “Por eso es que no nos hemos manifestado formalmente, pero sí a través de declaraciones”, anotó.

Correo se comunicó con el municipio limeño para obtener una respuesta sobre el tema, pero fuentes señalaron que no se pronunciarían. No obstante, el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, aclaró hace unos días que las armas son empleadas bajo un protocolo.

Para el exministro del Interior Remigio Hernani la iniciativa carece de un marco legal, por lo que debe ser evaluada. Asimismo, refirió que para luchar contra la delincuencia la mejor alternativa es el patrullaje integrado.