Imagen
Imagen

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que la  operará en cuatro zonas estratégicas en Lima.

Esta nueva medida apunta a la mejora del trabajo policial en contra de la delincuencia menor y organizada, que aqueja a la capital.

Estos ejes son llamados Divisiones Territoriales y estarán lideradas por los generales Lorenzo Granados Ticona (Lima Norte), Edgar Alberto Gonzales Espinoza (Lima Este), José Antonio Figueroa Gonzales (Lima Centro) y Jorge Pérez Flores (Lima Sur).

Según Pérez Guadalupe, esta decisión también se dio para mejorar la comunicación entre las dependencias policiales.

“No estamos dividiendo a Lima en cuatro regiones ni vamos a descentralizar la burocracia. Es un tema netamente operativo y la razón es que Lima tiene casi 10 millones de habitantes. Esto permitirá un mayor control y un mejor contacto con los alcaldes”, manifestó el funcionario.

CALLAO. Mientras, en la Región Policial Callao, el nuevo jefe es el general PNP Cluber Aliaga Lodttmann.

“A mí me entregaron Lambayeque, que era la segunda ciudad más insegura del país, en el 2014. Hoy no aparece en el mapa de la criminalidad”, declaró Aliaga sobre su labor en el norte, lo que espera replicar en el Primer Puerto.

PASES AL RETIRO. En cuanto a los presuntos 13 mil pases al retiro solicitados por efectivos policiales ante la eliminación del “24x24”, Pérez Guadalupe desmintió esa cifra que circuló en los últimos días.

Aprovechó para precisar que, en los últimos cinco años, 10 mil 587 policías se retiraron voluntariamente.