Imagen
Imagen

El  y la Fiscalía de la Nación iniciaron las investigaciones sobre el caso del suboficial técnico de primera PNP Jesús David Costilla Paz, quien se encuentra grave tras caer desde el tercer piso de la casa de un hijo del subdirector de la Policía Nacional, teniente general PNP Edison Salas Zúñiga, cuando hacía trabajos de albañilería. Mediante un comunicado, el Mininter precisó que las investigaciones buscan determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y establecer las responsabilidades del caso.

En tanto, los familiares del efectivo mantienen total hermetismo sobre el tema y han preferido no brindar declaraciones sobre las responsabilidades del accidente. Tampoco han ofrecido información sobre la evolución del estado de salud del policía.

CONFUSIÓN. En un primer momento, el Mininter informó que el agente Costilla Paz había muerto, pero luego difundió un segundo comunicado en el que solo indicaba que el suboficial sufrió un accidente, aunque no precisaba su estado de salud.

DENUNCIA. El analista en temas de seguridad y narcotráfico Pedro Yaranga denunció que se estaría coaccionando a la esposa del policía herido y a los otros efectivos que realizaron labores de albañilería fuera de servicio. Se presume que ellos no pueden declarar a los medios por orden de la Policía Nacional.

Resultados

En el comunicado del Mininter se precisó que la Oficina de Asuntos internos informará hoy sobre complicado caso.

Te puede interesar: