JENNY PAYCO
CORREO
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Miguel Angulo Cárdenas, informó que de los trámites para licencias de conducir ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Lima, realizados desde el mes de septiembre del 2009, más de 300 expedientes fueron devueltos debido a que no se incluyó en la evaluación médica el grupo sanguíneo al que pertenecen.
Aseguró que sobre ese problema, la dirección regional no tiene ninguna responsabilidad porque la observación viene desde la sede central del MTC, que incluyó ese requisito después de que se había enviado la documentación a la capital.
Angulo Cárdenas indicó que los más de 300 trámites ya fueron recibidos y están desarrollando tratativas con los centros médicos para reenviar las documentaciones, además están notificando a los usuarios para que los regularicen. Dijo también que del total de esos expedientes, más del 50% ya fueron regularizados y reenviados nuevamente para el otorgamiento de las licencias.
Precisó que los trámites en espera corresponden a los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
TRANSFERENCIA. Sobre la transferencia para otorgar licencias de conducir en las regiones, Angulo Cárdenas indicó que el MTC todavía no desarrolla ese proceso, pues las zonas que estuvieron dentro del plan piloto recién este mes empezarán a ejecutarlo, como el caso de Lambayeque que debió comenzar en enero. Agregó que en esa misma situación están otras sedes como Ica, Junín y Arequipa. En el caso de Huánuco y otros departamentos, dijo que estaba previsto iniciar el mes de abril, pero aún no se sabe si se mantendrá ese cronograma..
NO TE PIERDAS