Ministerio de Educación dará S/. 120 millones a 21 universidades públicas

Dinero será para mejorar la calidad y el servicio, exigidas por la Sunedu
Ministerio de Educación dará S/. 120 millones a 21 universidades públicas

Ministerio de Educación dará S/. 120 millones a 21 universidades públicas

19 de Abril del 2018 - 15:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Este año, 120 millones de soles serán transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) a 21 universidades públicas para que mejoren su servicio y cumplan con los estándares básicos de calidad, según lo exigido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Daniel Alfaro, titular de Educación, recordó que desde el año 2016 su institución ha transferido S/. 310 millones a las universidades públicas para su fortalecimiento institucional, modernización y para la promoción de la investigación.

“Ese compromiso se renueva este año y ahora tenemos para 21 universidades un presupuesto de S/. 120 millones, esta vez pensado y enfocado más en los retos que tenemos en frente, y uno de ellos es el licenciamiento”, señaló el ministro en una ceremonia realizada en la Universidad Agraria, en la que se dirigió a los rectores de las universidades beneficiarias.

Las universidades beneficiadas

Del total de las casas de estudio beneficiarias, 14 que están en proceso de licenciamiento recibirán S/. 100 millones y, las otras 7, que ya están licenciadas, S/. 20 millones.

Las 14 universidades en proceso de licenciamiento son: San Luis Gonzaga de Ica, Federico Villarreal, Hermilio Valdizán, Universidad de Piura, Amazónica de Madre de Dios, Enrique Guzmán y Valle, Ucayali, Agraria de la Selva, San Martín, Tumbes, Tecnológica del Cono Sur, Intercultural de la Amazonía, Autónoma de Alto Amazonas y Altoandina de Tarma.

Las 7 que ya cuentan con licencia son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, del Altiplano, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Moquegua y José María Arguedas.