Ministerio Público formalizó denuncia por contaminación de agua en Gregorio Albarracín
Ministerio Público formalizó denuncia por contaminación de agua en Gregorio Albarracín

La Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, Iris León Bravo, informó que el Ministerio Público formalizó denuncia contra Rosa Alvina Ticona Huisa y Antonio Ticona Quispe, ex representantes del Comité de Regantes Arunta, por el presunto delito de contaminación ambiental.

Mencionó que este proceso se da al encontrarse usando presuntamente aguas residuales sin autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), las mismas que estarían contaminando las aguas subtarráneas que se extraen para el consumo de la población del distrito Gregorio Albarracín.

La denuncia fue formalizada ante el Sexto Juzgado Especializado en Delitos de Medio Ambiente y el Ministerio Público realiza las diligencias del caso, encontrándose dentro de los plazos establecidos para el cumplimiento de la investigación preparatoria.

Se trata de una investigación compleja, debido a la naturaleza del caso, que además de una toma de muestras, requiere una serie de peritajes, obsevaciones y verificaciones, explicó la Fiscal Adjunta Provincial, Iris León Bravo.