Ministra confía en que reducción de pobreza continúe hacia el 2016
Ministra confía en que reducción de pobreza continúe hacia el 2016

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó hoy la validez e idoneidad de las cifras de reducción de la pobreza alcanzadas el año pasado en el país y dijo tener confianza en que esa disminución continúe en lo que resta del Gobierno.

Remarcó que las recientes cifras que indican que casi 290,00 dejaron de ser pobres durante 2014 fueron validadas por la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza, creada en el gobierno anterior, la cual ha mantenido hasta hoy al mismo equipo técnico validador.

Ello significa que esos mismos técnicos, así como representantes de organismos internacionales y expertos independientes de gran reputación técnica han participado en la evaluación, supervisión y validación de los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), apuntó.

Según la titular del MIDIS, las cifras dadas por el INEI indican una reducción de 1.2% en el promedio nacional de pobreza, lo que significa que más de 289,000 dejaron esa condición, y en lo que va del gobierno el número supera el millón 200,000 personas.