Ministra de Agricultura sobre paro agrario: "Los propios agricultores no deben debilitar a su sector"
Ministra de Agricultura sobre paro agrario: "Los propios agricultores no deben debilitar a su sector"

La ministra de Agricultura y Riego, , se pronunció respecto al inicio del paro agrario que se acata en 15 regiones del país y precisó que los "propios agricultores no pueden debilitar a su sector". Además, ratificó que coincide con más del 80% de los puntos plantados por el Congreso Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú. 

De igual forma, la titular del Minagri indicó que el sector necesita una reestructuración y políticas de Estado para solucionar el problema.

"Tenemos más coincidencias que diferencias. Básicamente lo que ellos dicen que el Minagri no puede resolver la mayoría de estos problemas, que la agenda sobrepasa Agricultura y puedo concordar con ellos en que se necesita una acción articulada del Estado. Lo que no puede suceder es que los propios agricultores debiliten a su sector", precisó en diálogo con ATV.

Por lo que,  invocó a los agricultores a trabajar como sector juntos a través del diálogo y así puedan definir los temas.

Por otro lado, la ministra rechazó que el  haya buscado dividir a los gremios, luego que el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, señalara que existen documentos del sector en los que se tilda de "movimiento terrorista" a su gremio.

"Jamás he tenido la política de dividir a los gremios. Yo no tengo ningún problema de identificar a la persona y sancionarla como corresponde. Jamás podría considerar que un pequeño agricultor sea terrorista. Ese tipo de cosas llama a la violencia", aseveró.