Hania Pérez de Cuéllar llegó a la región azotada por las lluvias torrenciales junto al ministro de Economía y Defensa.
Hania Pérez de Cuéllar llegó a la región azotada por las lluvias torrenciales junto al ministro de Economía y Defensa.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la junto a los ministros de Defensa y Economía llevando cuatro toneladas de ayuda humanitaria y para hacer una evaluación de los daños que han causado las torrenciales lluvias.

“Estamos aquí todo el gobierno dispuesto a brindar la ayuda necesaria, para hacer los trabajos en esta primera fase. Hoy estamos con las lluvias intensas, lo que podemos hacer es responder. Una vez que acaben las lluvias, se harán trabajos de pevención para un eventual Fenómeno Niño Global”, precisó Pérez de Cuéllar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Llanto y dolor por torrenciales lluvias en Piura

La noche de ayer se declaró el estado de emergencia nivel 5 para las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

“La emergencia de nivel 5 significa que entra el gobierno nacional a liderar las acciones que sean necesarias para superar los problemas que han originado, en este caso, las lluvias. Las maquinarias y motobombas están contempladas, pero primero haremos un diagnóstico con los ingenieros civiles, hidráulicos, sanitarios y estructurales. Hemos traído profesionales gracias a las coordinaciones con el Colegio de Ingenieros de Lima. Se armará un equipo técnico para hacer el diagnóstico y tomar las medidas necesarias”, explicó la ministra de Vivienda.

Por su parte, el ministro de Economía dijo que no hay problema de recursos, pero lamentablemente las autoridades no llenan las fichas EDAN, que es lo mínimo de rigurosidad que les piden.


TAGS RELACIONADOS