Ministro anuncia reglamentación de la leche y productos lácteos tras caso Pura Vida
Ministro anuncia reglamentación de la leche y productos lácteos tras caso Pura Vida

En los próximos días, será publicado en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández durante una reunión que mantuvo con ganaderos de la región La Libertad y los representantes de la Comisión Agraria del Congreso de la República.

El titular del sector afirmó que dicho documento, elaborado por la Dirección General de Ganadería (DGG), creada por su gestión en setiembre del año pasado; se encuentra listo, a la espera de su difusión, a fin de establecer los requisitos que deben cumplir los alimentos de origen bovino destinados al consumo humano.

LEA MÁS: 

“Ya hemos concluido el decreto supremo, probablemente la otra semana esté siendo publicado, este es un gran esfuerzo de nuestra Dirección de Ganadería, para eso la creamos para apoyar al pequeño y mediano ganadero, estamos con ustedes”, enfatizó el ministro.

Agregó asimismo que el objetivo de su gestión es que todos los programas del gobierno como Qali Warma sean proveídos con leche y productos lácteos procedentes, directamente de la pequeña ganadería y no de las grandes industrias.

“Haremos que la leche llegue lo más pronto posible a todos los programas del gobierno, leche de calidad, necesitamos que la leche de la teta de la vaca llegue directamente hasta Qali Warma, ese es nuestro planeamiento y estamos trabajando para ello”, afirmó.

LEA MÁS: 

De otro lado, el ministro Hernández inspeccionó en la región Lambayeque labores de descolmatación y encauzamiento de riberas. A su vez, anunció que en La Libertad se iniciarán las obras de reconstrucción, post Niño Costero, con la ejecución de obras de mejoramiento de canales, que superan los 12 millones de soles de inversión. Una de ellas es el mejoramiento del Canal de Iurifico en Chepén, que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de Pacasmayo de La Libertad, inspeccionó también las labores de limpieza y descolmatación de 6 kilómetros de la quebrada de Cupisnique, en el sector Cerro Chilco San Pedro de Lloc, cuya inversión asciende a los S/.972, 800 y beneficiará a unas 450 familias de pequeños productores.

Ambas obras las ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA).