Ministro de Agricultura ante alza del limón: "Dejaremos de comer cebiche"
Ministro de Agricultura ante alza del limón: "Dejaremos de comer cebiche"

Uno de los temas que tiene preocupada a las amas de casa es el , entre ellos el limón, cuyo valor puede llegar a costar 40 soles el kilo. 

En ese sentido, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, explicó que el desabastecimiento del limón responde a que el producto proviene del norte peruano, zona afectada por las intensas lluvias. 

Sin embargo, comentó que pese a este panorama el limón se usa en ciertas preparaciones como cebiche, limonadas y tragos como el pisco sour. En ese sentido, exhortó a no comprar el producto y buscar alternativas. 

“El único producto que se ha convertido en un producto símbolo es el limón y conversábamos anoche con mi mamá, que tiene 90 años, si dejas de comer limón nadie se muere, dejaremos de comer cebiche (...) Dejemos de comprar limón por ahora”, declaró en RPP Noticias.

El ministro de Agricultura, precisó que el limón que se consume en Lima proviene de las zonas de Chulucanas y Tambogrande en Piura, pero también proviene de Olmos en Lambayeque.

“Hay retraso (en el traslado) pero justamente ayer la vía Huarmey – Casma estaba arreglado y ya estaban pasando (los camiones), sin embargo, lo que ocurrió en Virú ha retrasado”, agregó.

Respecto a este inconveniente vial, dijo que en contacto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se conoció que en la noche de hoy se culminará un paso transitorio en esa zona.

Te puede interesar: