Dengue: ​Ministro de Agricultura se contagió de enfermedad en el norte del país

El ministro Juan Manuel Benites fue infectado durante el desarrollo de sus actividades

05 de Junio del 2015 - 14:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Minagri

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, contrajo la enfermedad del dengue durante su visita a varias regiones del norte del país.

El titular del Minagri realizó desde el 19 de mayo hasta los últimos días del mes, actividades de supervisión a las tareas de descolmatación de ríos y limpieza de drenes ocasionadas por el fenómeno de "El Niño".

Su recorrido comprendía las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y San Martín. De acuerdo a fuentes médicas y una fuente gubernamental, Juan Manuel Benites habría sido infectado por el dengue, virus transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti, en uno de esos viajes.

www.diariocorreo.pe se comunicó con funcionarios del área de prensa del Minagri quienes señalaron que el Ministro si se encontraba delicado de salud.

Luego un comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) confirmó esta versión. "El MINAGRI informa que el ministro Juan Manuel Benites Ramos viene recuperándose satisfactoriamente en un centro médico de Lima tras haber contraído el virus del dengue en una de sus visitas de trabajo, en las que supervisaba obras de prevención por el Fenómeno de El Niño en el norte del país", precisa el comunicado.

Añade que el ministro Benites agradece las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido en los últimos días y ratifica su disposición para "continuar con sus labores con el mismo nivel de compromiso y responsabilidad que todo funcionario debe asumir para con la población".

Lo más leído