Foto: Violeta Ayasta/GEC
Foto: Violeta Ayasta/GEC

En el día 64 de aislamiento social obligatorio, el Gobierno autorizó que los menores de 14 años puedan salir a pasear acompañados de un adulto. Esta medida ha desencadenado opiniones a favor y en contra, entre ellas las del ministro de Defensa, .

En esa línea, Martos recalcó que la medida es optativa para cada padre de familia y aseguró que confía en “la madurez y la consciencia suficiente” para tomar la mejor decisión.

Además, no descartó que se deje sin efecto esta autorización si es que los resultados no son los previstos. “Lo importante es evitar que la gente se contagie con rapidez y evitar consecuencias”, inidcó.

Cabe mencionar que los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir a las calles acompañados por un adulto, durante media hora y hasta 500 metros de su vivienda.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que esta medida no aplicará a los distritos en los que se presente gran cantidad de infectados por coronavirus.

Estos son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Además, las regiones en las que tampoco aplicará esta disposición son Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: 82 policías y 7 miembros de las FF.AA fallecidos por COVID-19 14/05/2020