Ministro de Educación acompañó a alumnos de Colegio de Alto Rendimiento en primer día de clases
Ministro de Educación acompañó a alumnos de Colegio de Alto Rendimiento en primer día de clases

El local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Junín abrió sus puertas  a 99 escolares, tanto de la región como de otras partes de la macro región central del país ( Pasco, Huanuco, Ucayali y Lima).

Ellos, otrora alumnos de excelencia de instituciones educativas públicas y hoy estudiantes del COAR, estuvieron acompañados en su primer día de clases en este colegio por el ministro Jaime Saavedra Chanduvi. Este llegó a Huancayo para inspeccionar los ambientes en donde estudiarán por dos años , hasta que se construyan sus ambientes definitivos en Ahuac.

MEJORAS. Un importante cambio se ve en el Instituto Jaime Cerrón Palomino (Chongos Bajo) cuyos ambientes descuidados y pantanosos, ahora lucen renovados y han dado paso al COAR.

Desde su ingreso, se puede ver las mejoras, se han construido ambientes para los dormitorios de los jóvenes con calefacción y sala de monitoreo, Asimismo, cuentan con comedor, donde los educandos recibirán sus alimentos.

Se han habilitado además aulas, laboratorios, centros de cómputo, biblioteca, entre otros ambientes que les servirán a los estudiantes para vivir y estudiar con total comodidad.

Los escolares tienen una computadora personal, así como internet inalámbrica . A todos, se les entregó un kit de útiles, mochila y artículos de aseo y otros.

Este colegio está en un 90 % de implementación, será concluido en los próximos días . Asimismo, existe un compromiso del presidente regional Ángel Unchupaico de construir una losa deportiva multifuncional.

INSPECCIÓN. Para inspeccionar los ambientes y supervisar las obras ejecutadas con una inversión de S/ 2 millones, el ministro Jaime Saavedra arribó a Chongos Bajo, al promediar las 10 a.m, acompañado del gobernador regional, el director regional de Educación, Walter Ángulo; el director del Colegio de Alto Rendimiento, Adolfo Salazar; el alcalde de Chongos Bajo, Joel Salinas y el alcalde del municipio escolar, Jesús Caparachin, además de directivos y profesores.

Jesús Caparachín, alcalde escolar del COAR Junín, considerado uno de los cuatro rostros de la reforma educativa de la educación, dio la bienvenida al ministro e hizo extensivo el compromiso de toda la comunidad educativa, de seguir esforzándose para destacar como estudiantes de alto desempeño en favor del desarrollo del país.

El ministro de Educación fue declarado “Visitante Distinguido” por el Gobierno Regional y fue ataviado con el chaleco y sombrero wanka. Además, recibió una serie de presentes y con la tradicional danza de la Morenada recorrió los diversos ambientes del COAR.

De otro lado. Terminada la inspección en el COAR, el ministro Saavedra también visitó el colegio Javier Heraud, donde se viene implementando la Jornada Escolar Completa en secundaria. Posteriormente, enrumbó a Huancavelica con el objetivo de firmar el Pacto de Compromisos “Juntos por la Educación”.

Atención

El Estado atiende todos los gastos de residencia y estudios del alumnado y les da formación académica basada en elevados estándares de calidad