​Ministro de Educación insta al próximo gobierno a continuar con reforma universitaria
​Ministro de Educación insta al próximo gobierno a continuar con reforma universitaria

El ministro de Educación, ,sostuvo que es necesario que los siguientes gobiernos continúen con la reforma de la educación superior para asegurar que las universidades brinden una educación de calidad a sus estudiantes.

Así lo sostuvo durante la inauguración del año académico en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en la que también afirmó que las universidades públicas y privadas deben brindar una educación humanista de excelencia, formando profesionales capacitados y orientados a la investigación.

Recordó que para tal fin fue creada la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con el objetivo de velar por el cumplimiento de estándares básicos, así como para verificar el buen uso de los recursos públicos.

El ministro Saavedra dijo que la Sunedu ya inició la entrega de licencias a las universidades que demuestren que reúnen los requisitos exigidos por las normas vigentes. De igual manera señaló la necesidad de que al 2021 se logre la acreditación de las universidades públicas.

La ceremonia de inauguración del año académico en la UNSA estuvo presidida por su rector Rohel Sánchez, quien respaldó el avance de la denominada reforma universitaria.

Te puede interesar: