A pesar de tener a su cargo una cartera tan decisiva como el Ministerio de Justicia, Francisco Eguiguren no tuvo reparos en admitir ayer que está del lado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el litigio con el Arzobispado de Lima.
"Mi cabeza, mi corazón están ahí (la PUCP). Nosotros estamos siendo neutrales en el tema, lo cual no quiere decir, como ya lo he dicho, dónde está mi corazón: con mi universidad, por supuesto", afirmó.
El favoritismo es contraproducente pues Eguiguren reconoció que cuando fue asesor legal de la PUCP impulsó la demanda que ese claustro interpuso contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
¿Y quién debe defender al Estado peruano en ese y otros casos? Pues el ministro de Justicia.
Cabe indicar que Correo supo que Eguiguren almorzó el último lunes con el argentino Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la CIDH, el ente que le recomienda a la Corte-IDH qué casos debe aceptar.
Allí se habría conversado de la pretensión de que dicha corte –presidida por Diego García Sayán- asuma el caso, lo que sería arbitrario pues la Corte-IDH ve sólo temas de personas naturales y la PUCP es una persona jurídica.
Cantón cenó después con Ernesto de la Jara, director del IDL.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WHXPAGQT55BYVJRDPK5SWPEYZU.jpg)
Ministro de Justicia: "Mi corazón está con la PUCP"
NO TE PIERDAS

