Ministro de Transportes: ​"Vuelos comerciales beneficiarán a más de 100 mil habitantes"
Ministro de Transportes: ​"Vuelos comerciales beneficiarán a más de 100 mil habitantes"

En medio de jubilo y algarabía las autoridades y representantes de las organizaciones sociales y empresariales de la selva central, recibieron los dos primeros vuelos comerciales que arribaron el sábado al aeropuerto de mazamari a las 13:08 y 13:18 respectivamente, llegando a bordo los primeros pasajeros de Lima – Mazamari, entre ellos la vicepresidenta Marisol Espinoza, junto al ministro de transportes y comunicaciones José Gallardo Ku, congresista Jhonny Cardenas, entre otros.

“Este es un día especial, porque estamos creando las condiciones para que Satipo y Mazamari sean un eje principal del comercio, como ya saben están culminando el asfalto de Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa, están en plena construcción del puente sobre el río Perene, eso enlazará con la región Ucayali, mientras que estamos próximos a comenzar con el asfalto de Mazamari – Pangoa – Cubantia, y avanzar hacia el ene, enlazando a Pichari en el Cusco, que sería el anillo vial del VRAEM”, sostuvo el ministro Gallardo Ku.

Conexión. El titular del MTC señaló que los vuelos permitirán la conectividad de los distritos próximos como Satipo, San Ramón y Oxapampa, en beneficio de más de 100,000 habitantes.

Precisó que este inicio de operaciones comerciales favorecerá no solo a los más de 28,000 pobladores del distrito de Mazamari, sino también a los más de 76,000 habitantes de los distritos de Satipo, San Ramón y Oxapampa.

Javier Yauri acudió en representación del GRJ.

TAGS RELACIONADOS