Ministro de Vivienda Milton von Hesse presidirá IV Consejo Nacional de Tambos
Ministro de Vivienda Milton von Hesse presidirá IV Consejo Nacional de Tambos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, visitará la ciudad de Puno donde presidirá, este viernes, el IV Consejo Nacional de Tambos en el centro poblado Aracachi Chiaraqui, en el distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito en la Región Puno.

Para esta actividad se prevé la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi Alvarez.

El IV Consejo Nacional de Tambos se realizará en el marco del Lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015, por lo que será la oportunidad para entregar kits de emergencia a las autoridades en el lanzamiento del Plan y la sesión del Consejo Nacional de Tambos.

El Tambo se encuentra a dos horas y media, viajando en auto, desde la capital del departamento y cuenta con servicios de luz, agua e Internet. La zona de influencia cuenta con 2,047 habitantes, 639 viviendas y 15 centros poblados.