​Ministro del Interior: "En los primeros 15 días se implementarán medidas fuertes contra la inseguridad"
​Ministro del Interior: "En los primeros 15 días se implementarán medidas fuertes contra la inseguridad"

"Se implementarán medidas fuertes contra la  en los primeros 15 días". Así de enfático fue el ministro del Interior, , con respecto a las medidas que tomará la actual gestión para prevenir y reducir en índice de hechos delictivos en el país.

Dijo que desde el inicio pondrán en marcha estrategias efectivas con el fin de mandar un mensaje a la población en relación a que "hay una luz al final del túnel".

“Yo voy a trabajar desde el primer día, anuncio que en los primeros 15 días habrá medidas en ejecución que van a ser fuertes, que la población sepa que hay un plan que se está cumpliendo”, sostuvo a través de RPP.

Asimismo dijo que existe entre un 70% a 85% de coincidencias entre los planes de gobierno de los diferentes partidos del Congreso de la República y la propuesta que pondrá en marcha su sector.

Refirió que se buscará desarrollar un trabajo efectivo con el sector justicia. “En ese sentido, tengo que trabajar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, debe haber colaboración estrecha porque nos concierne a todos, también pedí una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde”, manifestó.

No obstante, aseguró que también se coordinará con el sector educación para desarrollar estrategias que conlleven a reducir el índice de deserción escolar, y así evitar que ese grupo de adolescentes forme parte de una generación delictiva.

Te puede interesar: